fbpx

TEMPORADA NAVIDEÑA: una oportunidad para aumentar tus ventas

Para nadie es un secreto que la temporada navideña es una oportunidad para aumentar tus ventas, tanto de manera física como digital, muchos factores influyen en el comportamiento de compra de los clientes en estas temporadas, desde factores culturales hasta “buenas prácticas” de los responsables de marketing de los negocios.

Aumentar tus ventas en navidad

En República Dominicana esto no es una excepción, pero aun en la parte digital los medianos y pequeños negocios se quedan muy por detrás en la preparación de sus campañas de marketing, dejando todo el camino libre a los que si están digitalmente preparados con anticipación para la temporada.

Protagonismo del mercado digital

Debido a la pandemia el mercado digital tuvo un alza histórica y vimos como la mayoría de los negocios adoptaron el modelo digital para poder sobrevivir al cierre causado por el covid-19, muchos hicieron la transición completa del mercado físico al digital, mientras que otros optaron por el modelo híbrido (físico – digital).

En RD esta transición también fue notable, aunque aún existen muchos negocios rezagados en la transformación, pero tarde o temprano tendrán que llegar a la internet pues la tendencia nos indica que de lo contrario desaparecerán.

Y basado en esto surge la pregunta del millón de dólares:

¿Qué puedo hacer para aumentar mis ventas digitales en navidad?

Lo primero de todo es que para aumentar tus ventas digitales debes estar en el mundo digital (no es chiste) aunque estés en Instagram y Facebook no estás vendiendo de manera digital, a lo mucho estás promocionando tu negocio en el mundo digital, pero no tienes una base de datos de tus clientes ni tienes un catálogo web desde donde se puedan comprar directamente tus productos o servicios.

Incrementar las ventas de tu negocio digital en navidad

Recientemente (para la fecha que se lanzó este artículo) las plataformas de Zuckerberg se cayeron por unas cuantas horas, imagina que esto pase por más tiempo.

¿Tendrías forma de contactar a tus seguidores para enviarles una oferta o presentar un nuevo producto? Creo que no, si tienes otra respuesta compártela en el área de comentarios, sin embargo, con un sitio web y una base de datos de correos electrónicos se puede solucionar esto.

Mi primera recomendación es que debes tener presencia web como primer paso para aumentar tus ventas de manera digital.

Y luego pasamos a la siguiente pregunta:

¿Cómo usar las redes sociales para aumentar mis ventas?

Crea una buena campaña de marketing, ojo, promocionar una publicación no es una campaña de marketing, eso ya lo hemos explicado hasta el cansancio, analiza tus productos o servicios y busca el que mejor se adecua a la temporada y crea una campaña visual y comercialmente llamativa.

Si no sabes como crear una campaña de marketing exitosa te recomiendo buscar ayuda, al final el retorno de inversión, siempre y cuando tu producto o servicio sea bueno, dejara el costo de la campaña en el olvido.

Monta tu campaña de marketing conjuntamente con una estrategia de contenido dirigida a los productos o servicios que estés promocionando, es decir, sube contenido relativo con lo que estás promocionando de manera estratégica simultáneamente con la campaña.

Debes cuidar la segmentación en las campañas y el diseño gráfico del contenido, que sea llamativo y acorde con la temporada.

Conclusiones

Debes comenzar tus campañas navideñas con antelación para aumentar tus ventas en navidad, los clientes comienzan a comprar masivamente a partir del viernes negro (Black Friday) que este año será el 26 de noviembre.

Para esta fecha ya los clientes deberían conocer tu producto/servicio o por lo menos haberlo visto en algún anuncio (campaña de reconocimiento) y tener información de la promoción que tendrás para el viernes negro que debe ser algo significativo.

Dicho esto, ya tienes algunas pautas para armar tus campañas navideñas, en caso de que necesites ayuda para potenciar aún más tus ventas te dejaré mis vías de contacto:

También puedes escribirme al correo info@Raudysoy.com o llenar el formulario del área de solicitud de servicios

¡Únete a la comunidad!

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba