fbpx

GETTR, la nueva red social de Trump que persigue destrozar a Twitter

Luego del incidente en el capitolio, Twitter y otras redes sociales decidieron suspender la cuenta de Donald Trump indefinidamente, por mensajes que “incitan a la violencia”. Debido a esto, el expresidente de los estados unidos decidió crear su propia red social llamada GETTR, para así evitar la censura.

Incidente en el capitolio en tiempos de Donald Trump

¿Qué es GETTR?

Es una nueva red social cuya versión Beta se lanzó el pasado 1 de julio, su nombre es la abreviación de Getting Together que se puede traducir como reuniéndonos, el principal objetivo de esta plataforma es defender la libertad de expresión y luchar contra la cultura de cancelación.

GETTR la nueva red social de Donald Trump

Actualmente tiene más de 500 mil descargas en la Playstore y es utilizada a nivel mundial, pero principalmente es empleada por estadounidenses afines al movimiento MAGA (Make America Great Again). Estos son los usuarios con más seguidores:

  • Jason Miller (@JasonMillerinDC) portavoz de presidencia.
  • Mike Pompeo (@mikepompeo) quien fue secretario de estado de Donald Trump.
  • Peter Navarro (@RealPNavarroR) asistente de presidencia.

Por lo general, las personas más reconocidas que utilizan GETTR pertenecieron al gabinete de gobierno de Donald Trump, actualmente se asocia al expresidente a esta plataforma, pero para muchos es una sorpresa saber que él no posee una cuenta y por el momento el expresidente no tiene ningún interés financiero en la aplicación.

¿Quién desarrollo esta red social?

Jason Miller, ex portavoz de prensa, abandono el equipo de trabajo de Trump para unirse al desarrollo y lanzamiento de GETTR, que en la Playstore está ofrecida por el grupo GETTR USA, Inc.

Jason Miller, ex portavoz de prensa del equipo de Donald Trump y fundador de GETTR

Al principio presento varias fallas, pero estas se han optimizado con actualizaciones, actualmente se encuentra en su versión 1.0.8 y la última actualización fue el 19 de julio de este año.

¿Cómo funciona GETTR?

El funcionamiento de la aplicación es muy similar a Twitter, aunque cambian varios aspectos, en GETTR puedes crear publicaciones de hasta 777 caracteres, publicar videos de hasta 3 minutos de duración y tienes la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, pero su mayor atractivo es la libertad de expresión sin censura.

Interfaz de la red social GETTR

Puedes hacerte una cuenta visitando su sitio web o descargando la app en tu dispositivo Android o iOS.

¿Qué futuro se le ve a esta red social?

Debido a que GETTR se asocia con Donald Trump, quien ha sido un personaje que provoca mucha controversia y rechazo, recientemente se ha violado la privacidad de los usuarios por varios hackeos que se han presentado en la aplicación. Estos ataques y los problemas que ha tenido esta plataforma para enviar notificaciones, muestran un futuro incierto para esta red social, ya que los usuarios temen ser víctimas de estos ataques cibernéticos.

Expresidente Donald Trump, dueño de GETTR

A pesar de todos estos inconvenientes, los usuarios encuentran atractivo que no se puedan enviar DM (mensajes directos) en esta aplicación, ya que en ocasiones esto resulta incómodo y un poco molesto para algunas personas. GETTR es una plataforma muy joven, no podemos definir si tendrá éxito o no, solo queda esperar una innovadora actualización que atraiga a más usuarios.

Conclusión

Sería bueno probar esta red social y ver la forma en que va evolucionando, la competencia en las plataformas siempre es buena y en el mayor de los casos beneficia a los usuarios bastante.

Puedes darte de alta descargando la app desde tu móvil o entrando directamente a la web gettr.com haciendo clic aquí

Yo ya me he creado mi perfil, me pueden conseguir como @RaudySoy y me gustaría que para finalizar, los que ya se dieron de alta en la red, me cuenten en el cuadro de comentarios más abajo que tal ha sido su experiencia con esta GETTR.

Si quieres leer otro de mis artículos puedes hacer clic aquí

¡Únete a la comunidad!

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba