fbpx

Mejores canales de youtube dominicanos

A continuación, vamos a ver una lista de los 5 canales de YouTube dominicanos con mejor relación de relevancia y calidad del contenido, existen canales con más visualizaciones y con contenido más viral, pero en este artículo estamos tomando muy en cuenta la calidad y el valor del contenido.

Mejores canales de youtube dominicanos.

Algunos de estos canales no son muy virales, aunque todos cuentan con sus fieles fanaticadas que se identifican con este contenido.

Todos los datos que serán suministrados en este artículo datan del mes de junio del año 2022, es posible que para el momento en que lo esté leyendo la información haya cambiado un poco.

Kiskeya Life

Este canal se describe en YouTube como “¡La vida en Quisqueya — Explorando una isla única!” y cuenta con 476,000 Suscriptores y más de 40,000,000 visualizaciones.

Está en el aire desde noviembre de 2008 y es sin temor a equivocarme el canal de YouTube más relevante y de mejor contenido de República Dominicana, aunque cabe mencionar que la persona detrás de este proyecto, Alec Corday, es alemán, pero ha estado la mayor parte de su vida en RD.

Alec Corday creador del canal Kiskeya Life.

El contenido principal de este canal es sobre la cultura, misterios, historias, noticias y leyendas de República Dominicana y sus personajes, tanto dentro como fuera de la isla.

El canal más importante de RD también cuenta con presencia en las más utilizadas redes sociales y están trabajando en su propio sitio web www.kiskeya.life el cual esperamos pronto este al aire.

Finanzas con Humor

Este proyecto, manejado por el Sr. Juan Carlos Guilbe (Experto en finanzas personales) y Manolo Ozuna (Humorista) pertenece a la plataforma de Santiago Matías “Alofoke” y trata, tal y como señala su nombre, sobre temas financieros con algo de humor.

Juan Carlos, Manolo y Alofoke, creadores del canal Finanzas con humor.

En mi opinión sobra, ya que el contenido del canal sin el humor sería igual o más valioso aún, cuenta con 126,000 suscriptores, más de 12,000,000 de visualizaciones y está en el aire desde diciembre del 2012.

Según la descripción del canal, su finalidad es “enseñar y educar de una manera divertida a las personas en el ámbito financiero y que pueda ahorrar e invertir y posteriormente obtener su libertad financiera”.

Este canal tiene presencia en todas las redes sociales del momento y el Sr. Juan Carlos Guilbe también publica contenido en el blog de la web de otro de sus proyectos www.debtfreedom-usa.com con asiento en Estados Unidos.

Andariego DO

Este canal está en el aire desde febrero del 2014, cuenta con 93,300 suscriptores y más de 12,000,000 de visualizaciones, su tema central es el turismo y busca “inspirar, promover y contribuir al desarrollo del turismo sostenible en República DominicanaGary De Arriba, como se hace llamar el creador de este proyecto, tiene un muy buen contenido sobre las bellezas naturales de RD.

El proyecto cuenta con su sitio web www.andariego.do donde postea su contenido y se encuentra en todas las redes sociales.

Criadero de betta y goldfish Javier RD

Prefiero decir “el de los bagres” pero bueno, ese es el nombre que tiene el canal y hay que mencionarlo completo.

El tema principal de este canal son los peces, su alimentación, como curarlos, como atraparlos, higienizarlos y, en fin, todo lo relacionado con este mundo acuático.

Se hizo muy viral luego de su “dembowlizacion©” con el tema de los bagres y la pesca de estos, su relevancia, aparte de lo bien documentado que está su contenido, puede verse en sus más de 1,700,000 suscriptores y sus 223,700,000 visualizaciones desde julio de 2009.

Es un canal super orgánico, poco trabajado, donde el protagonista es el contenido y su personaje principal, aparte de los peces, es Javier RD, un joven dominicano amante de los “Bettas”, también tiene presencia en las redes sociales más utilizadas, aunque aún no cuenta con un sitio web, ni creo que lo necesite.

Cocinando con Yolanda

Recetas fáciles de hacer paso a paso” es el eslogan de este proyecto, el cual cuenta con 625,000 suscriptores y algo más de 41,000,000 de visualizaciones obtenidas desde febrero de 2016.

El canal es dirigido por la señora Yolanda Fermín, de 62 años de edad, con la ayuda de su hijo Andrés Calcaño.

El contenido principal son recetas de comida dominicanasuperfácil de preparar y económicas” en lo personal mi primer arroz lo hice gracias a doña Yolanda. Aparte del canal de YouTube, la señora Yolanda cuenta con presencia en todas las redes sociales del momento y tiene su propio sitio web www.cocinandoconyolanda.com en el cual publica sus recetas.

Conclusión

Espero haberte ayudado a descubrir contenido de alto nivel creado por dominicanos que apuestan a la calidad por encima de lo que se hace viral.

Si conoces algún otro canal dominicano que merezca estar en este listado, déjame un comentario y prometo agregarlo si de verdad es contenido de calidad.

¡Recuerda! Puedo ayudarte si deseas llevar tu negocio o empresa al mundo digital, puedes ver mis proyectos haciendo clic aquí.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba